24.02.16 |

Bienvenida La Positiva.

La Positiva inicia su transformación digital para lograr el crecimiento de su negocio conectando con sus clientes a través de la tecnología y los medios digitales.

Cada vez son más las empresas que hoy sienten la necesidad de soportarse en las nuevas tecnologías y medios digitales para ‘mantenerse a la vanguardia’ o para simplemente ‘alinearse con la industria’. Pero verlo de esa manera suele llevar a las compañías a considerar ‘digital’ como un gasto, más que como parte de una estrategia que genere crecimiento al negocio.

Y es que más allá de entender ‘lo digital’ como nuevos canales, dispositivos, aplicaciones, procesos o sistemas; se trata de entenderlo como un momento, como un estado en el que nos encontramos y en el que las personas comienzan a ser más personas: buscan relacionarse, expresan lo que quieren y lo que no, buscan lo que necesitan más allá de lo que el mercado les ofrece, y si nadie lo ofrece lo hacen ellos mismos; un estado en el que entienden que son el centro, pero también que colaborando se logra más; y en el que conectarse a internet deja de ser suficiente, pues esta conexión debería darse entre todas las cosas.

Entender que nos encontramos en una transformación infinita en la que las tecnologías cambian y seguirán cambiando el comportamiento social y hasta la gnosis de la misma, nos permite ver un horizonte mucho más amplio de oportunidades; oportunidades en las cuales nos vemos participando de la mano de cada uno de nuestros socios estratégicos. Hoy en LIQUID comenzamos a visionar este futuro junto a una de las compañías con mayor experiencia en el mercado asegurador; y que ha decidido iniciar su transformación digital a partir del entendimiento de sus clientes – que es, la única forma de hacerlo -.

Es así que hace menos de un mes iniciamos esta transformación con La Positiva; con quienes, desde un enfoque de Customer Experience, buscamos mejorar la forma en la que se relacionan con sus segmentos a través de canales sociales. Pero el challenge que La Positiva se ha marcado es mucho mayor; pues tiene que ver con generar crecimiento al negocio aprovechando la tecnología y los medios digitales, y a conectar su visión con los deseos y necesidades de las personas. Es ahí, en este challenge, dónde encontramos una oportunidad para plasmar nuestra experiencia y metodología ‘user centric’; descubriendo oportunidades y definiendo proyectos que optimicen el negocio y cubran nuevos territorios de crecimiento.

Le damos la bienvenida a La Positiva y compartimos las grandes expectativas que tenemos al iniciar una relación con una compañía que no busca vender seguros; sino permitirle a las personas realizar sus sueños, entendiendo sus miedos e incertidumbres, para brindarles tranquilidad a través de productos diseñados con ellos y para ellos.

Comentarios