28.02.17 |

Cambiando el mundo en 48 horas.

Más de 90 sedes, en 45 países, reunieron a 2.300 jammers en un fin de semana lleno de creatividad, colaboración y acción con el propósito de reimaginar el futuro de los servicios. Fueron 3 días en los cuales LIQUID y sus clientes se unieron al Global Service Jam 2017, el principal evento de diseño de servicios en el mundo reconocido por el Core 77 Design Awards(1).

LIQUID tomó la iniciativa de ser anfitrión y sponsor principal de lo que sería el Lima Service Jam, el único jam con sede en Perú en esta edición. Un viernes por la tarde, 26 jammers locales, acompañados por mentores y facilitadores, asumieron el reto de diseñar servicios -desde la investigación, hasta la validación de prototipos- antes del domingo a las 3.00 p.m.

El resultado: cinco servicios diseñados utilizando una metodología centrada en las personas, sin un equipo pre-concebido, sin una idea previa, y bajo un tema con múltiples interpretaciones como eje central: “Hello? llo? o? o.”.

La colaboración y creatividad fueron ingredientes clave que hicieron posible el éxito de cada propuesta. Entre diseñadores, estrategas, creativos, marketeros y especialistas en investigación de mercado, hicieron realidad algo que de manera individual hubiera sido casi imposible.

Lo más valioso que se llevaron: la importancia de establecer una cultura de equipo, empatizar con las personas, salir a la calle, prototipar lo más pronto posible, divertirse trabajando y entender que en un trabajo colaborativo, no hay respuesta equivocada; se trata de cambiar el “Sí, pero”, por el “¡Sí! y”.

Para nosotros como agencia, fue una experiencia única, donde clientes y colaboradores compartieron un mismo espacio de trabajo, utilizaron las mismas herramientas y superaron los mismos retos.

¿Cuál es el siguiente paso?
Hacer que las enseñanzas se vuelvan parte del día a día; que empezar a pensar con las manos sea un principio de trabajo; que entender que las necesidades del consumidor son el inicio de todo; y, que el equipo está por encima del individuo. En conclusión, que más días en la semana, se vuelvan jams.

¿Quieres conocer qué servicios se diseñaron y cómo lo lograron?
Entra a la plataforma central para que puedas aprender y reír con la experiencia que tuvo cada equipo al diseñar un servicio en 48 horas y sobrevivir en el intento.

Group Photo_Lima Serive Jam Peru

(1) About Core77 Design Awards

Comentarios

Ivan Carrasco

Fue una experiencia enriquecedora, es necesario un nivel aceptable de integración al trabajo en equipo ya que debimos agruparnos con personas con las que jamás trabajamos antes, además se desarrolla y potencia la empatía, no solo para trabajar en equipo sino para realizar investigación... En resumen fue una experiencia enriquecedora (Lo volvería a hacer!!).

Publicado hace 9 meses