28.03.17 |

Campaña “Tributo a los Independientes” de Interbank

Ser independiente no es fácil y esto lo sabe bastante bien el equipo a cargo de la cuenta Interbank, quienes participaron de la campaña de comunicación de su nuevo pack de productos para trabajadores independientes. ¿De qué va la campaña? ¿Cómo surgió la idea? Acá te lo contamos.

A finales del año pasado, Interbank nos convocó para participar de la conceptualización creativa de una de sus campañas más importantes del año pensadas para el público independiente.

El producto venía potenciado con componentes que lo convertían en una oferta de mayor conveniencia para el target, ya que, Interbank no solo lanzaría una cuenta sueldo para independientes, sino que además agregaría a su oferta una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, un seguro de salud y préstamos flexibles.

En el marco estratégico, descubrimos que existían tres momentos clave del usuario frente a la oferta de productos que debíamos atender: consideración, evaluación y decisión.

Primer momento: Consideración

En la consideración, donde nuestro objetivo era el alcance, definimos que debíamos presentar la oferta comercial a través de un concepto creativo de alto impacto.

“Tributo a los independientes” nace como resultado del conocimiento de cuáles son realmente los problemas a los que se enfrenta diariamente los independientes. Sabíamos que no eran tan “libres” como la gente cree, ni tan “iguales” como ellos mismos podría creer, así que decidimos llegar a ellos mostrándoles una realidad sin maquillaje. Concluimos que ser independiente es un acto de sacrificio y valentía que teníamos que elogiar y reconocer.

A través de la empatía podíamos romper la barrera de la desconfianza, pero había que agregar un ingrediente que lo haga mucho más memorable. Resolvimos que, para que ese reconocimiento sea además, realmente genuino, no solo debíamos glorificarlos, debíamos darles algo a cambio: un tributo.

Dentro del argot musical, un “tributo” es un sincero homenaje a la trayectoria de una banda icónica o reconocida. En nuestro caso, este homenaje estaría dedicado a los trabajadores independientes a través de las canciones más conocidas de una de las bandas de rock más emblemáticas del Perú: el grupo RÍO.

Ya que nuestro objetivo era generar awareness y engagement con la marca, como pieza central produjimos un videoclip musicalizado y protagonizado por el grupo RÍO y muchos tributos personalizados que fueron compartidos en las redes por sus propios protagonistas: los trabajadores independientes.

Grupo Rio – Independiente (Video Oficial).

Segundo momento: Evaluación

Para la evaluación, que es el momento donde el cliente compara nuestros productos frente a la competencia y nuestro principal objetivo es el tráfico a los canales de Interbank, preparamos contenido diverso para redes, artículos, mailings y banners.

Tercer momento: Decisión

Y finalmente, para la decisión, que es el momento en donde el usuario solicita mayor información y nuestro objetivo es la conversión, planteamos un landing de campaña bajo el naming de “Mix Independiente”, en el que los usuarios pueden conocer los beneficios de cada producto y solicitarlos.

KV MIX INDEPENDIENTE BLOG

Agradecemos a nuestro cliente Interbank por haber depositado su confianza en nuestro equipo creativo y esperamos pronto, volver a participar de más proyectos en conjunto.

Comentarios