21.08.17 |

Experiencia Volvo: de la carretera al mundo digital.

Tras un año de trabajo junto al Grupo Volvo, revelamos algunos descubrimientos que han marcado nuestra ruta en esta aventura digital.

Entender mejor al usuario se ha convertido en una prioridad para las distintas industrias. Por eso, muchas marcas ahora centran sus esfuerzos en crear contenido de calidad que genere experiencias inolvidables que las pongan en el mapa y en la mente de sus consumidores finales.

Ese es el caso del Grupo Volvo Perú, quienes – desde hace un año – unieron fuerzas con nosotros para llevar la Experiencia Volvo a todos sus clientes a través de los medios sociales.

El gran reto era crear un vínculo con el transportista digital. ¿Cómo lo hicimos?

Sorpresas inesperadas.

¿Cómo debemos hablar a una comunidad que ha dedicado su vida al transporte y que ahora se encuentra digitalizada?

Partiendo de esta pregunta y luego de investigar a profundidad a este tipo de público, encontramos tres grandes oportunidades que nos permitirían entender a los usuarios de la industria de transportes y, al mismo tiempo, guiar nuestros contenidos:

1. La comunidad está orgullosa de su trabajo.

Analizando su comportamiento en redes sociales, detectamos un fuerte interés por compartir con orgullo contenido sobre su herramienta de trabajo, en este caso, un camión o un bus.

Entonces, decidimos incentivar este comportamiento para fortalecer el sentimiento de aprecio hacia la marca. Un ejemplo claro de esto son las publicaciones de #VolvoFan.

Jhony Romero compartió su #ExperienciaVolvo con nosotros y nos cuenta que realiza trabajos de movimiento de tierra y…

Posted by Volvo Trucks Perú on Monday, August 14, 2017

2. La comunidad es exploradora.

Los transportistas buscan cada vez más información en tiempo real, ya sea sobre costos, promociones o nuevos modelos de buses. Ellos consideran la adquisición de un camión como la compra de sus vidas y es por ello que se vuelven exploradores digitales, buscando referencias, recomendaciones y todos los detalles que les garanticen una compra segura.

Por ello, consideramos importante crear contenido que ayude a resolver esas dudas y, al mismo tiempo, permita generar leads e incrementar los clientes potenciales para el Grupo Volvo Perú.

¡La mejor capacidad del segmento para hacer más rentable tu negocio! Diseñado pensando en la distribución urbana y…

Posted by Volvo Trucks Perú on Monday, July 24, 2017

3. La comunidad es curiosa.

Realizando un benchmarking local y global para entender las prácticas de los competidores en el mercado, descubrimos que la comunidad respondía positivamente al contenido de tipo educativo. De esta forma, aprovechamos su interés por tips para posicionar al Grupo Volvo Perú como una marca que aporte valor en su trabajo, brindándoles información que solo un experto podría comunicarles.

Parte de la #ExperienciaVolvo es viajar cómodo y seguro. ¿Tienes todo lo necesario? Te dejamos algunos elementos que no pueden faltar. ¿Qué otro recomiendas Volvo fan?

Posted by Grupo Volvo Perú on Friday, January 6, 2017

Digitalizando la experiencia.

Estas oportunidades nos permitieron definir, finalmente, la personalidad digital del Grupo Volvo: debía mostrarse como una persona empática, confiable, amigable e inteligente.

Esta información, sumada a las buenas prácticas de medios, como el timing (momento del día en el que nuestra comunidad está disponible para recibir el mensaje sin que este le haga ruido) y el análisis profundo de la información obtenida de las redes sociales, fortalecemos el plan estratégico de comunicaciones sin desviarnos del objetivo inicial: ayudar a nuestro usuario final a cumplir sus sueños, a través de una experiencia inolvidable, la Experiencia Volvo.

El viaje recién empieza.

¡Gracias por la confianza, Grupo Volvo Perú!

Comentarios