14.06.17 |

IGNITE: promoviendo la innovación empresarial

En un mercado competitivo como el de hoy, la innovación se convierte en el principal conductor de las empresas. IGNITE nace como respuesta a este panorama.

Para que las organizaciones crezcan orgánicamente, es necesario que estas aprendan a diseñar planes estratégicos de innovación sostenible –e, incluso, disruptiva– y que empiecen a ponerlas en marcha para asegurar sus resultados.

Como respuesta a esta necesidad, UTEC, junto a LIQUID e INSITUM, ha preparado IGNITE – Innovación Aplicada para Ejecutivos, un programa diseñado exclusivamente para intraemprendedores con alto potencial y decision makers de diversas industrias que busquen mejorar sus capacidades para formular e implementar estrategias de innovación en sus organizaciones.

El programa tiene una duración de cinco meses. Dentro de los resultados esperados, los participantes serán capaces de implementar iniciativas de innovación en sus empresas usando metodologías de diseño, generación de soluciones y técnicas de prototipado. Además, tendrán la posibilidad de llevar los aprendizajes a la práctica al enfrentarse en equipo a un caso real brindado por el Centro de Innovación de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Profesores de lujo

Como parte del primer módulo, Mauricio Andújar, CEO y socio fundador de LIQUID, formará parte del staff de profesores. Él compartirá los conocimientos clave para comprender las tendencias multiindustria actuales y cómo adelantarse a las necesidades del usuario.

Junto a Mauricio, la plana docente está compuesta por un grupo de profesionales que han demostrado en la práctica entender cómo se comporta el mercado, interpretar las oportunidades y convertirlas en nuevos modelos de negocio. Entre ellos, Carlos Mendoza, nuestro Head of UX, estará presente brindando las herramientas y metodologías necesarias para buscar soluciones innovadoras a partir del diseño y siempre pensando en el usuario.

IGNITE comienza el 04 de agosto y las inscripciones ya están abiertas.

Comentarios