18.09.17 |

Micro-momentos en la decisión de compra.

Porque el incremento de dispositivos móviles están cambiando las relaciones con las marcas.

En la actualidad, el customer journey se ha desglosado en miles de micro-momentos que suceden en tiempo real. Cada uno representa una oportunidad única para las marcas de influenciar en las decisiones y preferencias del consumidor.

Micro-momentos de TELCO. Fuente: Think with Google

Ante este nuevo panorama, surge una gran pregunta: ¿cómo logramos tener éxito en el mundo de micro-momentos?

En LIQUID, encontramos la respuesta y queremos compartirla contigo.

Debes estar presente.

Anticípate al micro-momento de tus usuarios y comprométete a estar presente cuando ocurran tales interacciones.

Los sistema anticipatorios (ejemplo: Google Now) tienen un rol fundamental en este planteamiento porque dan la posibilidad de cruzar diversos tipos de variables (demográficas, conductuales, entre otras.) con la idea de generar un modelo más robusto de predicción.

Necesitas ser útil.

Es muy importante que tu marca conecte con las personas y se convierta en alguien relevante para las necesidades de tus consumidores y les brinde la respuesta que buscan en el momento preciso.

En la actualidad, es necesario obtener la consideración y la acción del cliente, momento a momento. ¿Por qué? Porque las personas son más fieles a sus necesidades del momento que a una marca en particular.

Consumers in the Micro-Moment (Los consumidores en el micromomento), Wave 3, Google/Ipsos, EE.UU., agosto de 2015, n=1,291, usuarios de smartphones en línea mayores de 18 años.

Actúa rápido.

Se los denomina micro-momentos por una razón: los usuarios de dispositivos móviles desean saber, ir y comprar con inmediatez.

Su experiencia con los dispositivos móviles debe ser rápida y sin roces. Para conseguirlo, puedes guiarte de estos tres valores que incrementan la rapidez en la decisión.

  • Anticípate a las necesidades: genera alternativas enfocadas en cerrar transacción. Además, asegúrate que las páginas o videos sobre productos sean fáciles de compartir y entender, en todo tipo de dispositivos.
  • Descarte pasos: si un consumidor ya visitó el sitio web de tu empresa, realizó una compra o colocó artículos en un carrito de compra, ya conoces bastante sobre sus necesidades. El siguiente paso será segmentar a tus clientes por su comportamiento previo, así podrás presentarles mensajes adecuados, dirigirlos a tu centro de llamadas o tienda y hacer que su experiencia fluya satisfactoriamente.
  • Carga rápida: el 40 % de los compradores no esperará más de tres segundos para abandonar un sitio de venta minorista o de viajes. Recuérdalo y no los hagas esperar.

Dominar los micro-momentos nos pone un pie delante a la competencia y centra al usuario en el eje de la estrategia. ¿Te animas a implementarlos en tu estrategia?

Comentarios