29.01.18 |

Nueva web Los Portales Vivienda: ¿hogar, descanso o inversión?

La nueva web de Los Portales Vivienda está pensada para satisfacer la necesidad de quien busca un espacio familiar, uno de relajo o un proyecto de inversión.

Como parte del proceso de transformación digital y con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes, Los Portales Vivienda nos convocó para redefinir su activo digital más importante: losportales.com.pe. De esta manera, a mediados de 2017, arrancamos con la etapa de descubrimiento.

Así dimos el primer paso y el más importante: entender plenamente el negocio. Empezamos con dinámicas que involucraron a más de 15 stakeholders y que sirvieron para comprender cómo la página web aportaba al negocio de Los Portales en cada una de sus distintas áreas. Asimismo, realizamos actividades de Mystery Shopping. Es decir, simulamos una adquisición de producto en diferentes casetas de venta para entender sus procesos y la experiencia de la compra física.

Finalmente, realizamos 14 entrevistas a profundidad con clientes y no clientes de diversas partes de Lima e identificamos tres necesidades clave que nos permitieron darle el enfoque a la web. Estas necesidades o motivaciones de compra se pueden resumir en:

  • Comprar para poseer un espacio propio (hogar)
  • Comprar para escapar de la rutina en compañía (descanso)
  • Comprar para hacer crecer mi dinero (inversión)

Dado que en 2016, un número importante de los leads provenientes de la página web realizaron una compra y que el 100 % de los entrevistados considera fundamental ir a la caseta, la experiencia web de Los Portales Vivienda debe cumplir un rol activo en el proceso de adquisición. Es por ello que, entendiendo que la caseta es el activo central de la venta, el objetivo de la web es incrementar las derivaciones a esta.

Website anterior.

Terminadas las etapas de descubrir y definir, enfocamos los esfuerzos en tangibilizar la idea; es decir, comenzar la etapa de desarrollo. Además del desarrollo de la web, se consideró el desarrollo de un administrador de contenidos para una fácil actualización de la información.

Rediseño de website.

A finales de diciembre de 2017, realizamos el lanzamiento de la nueva web losportales.com.pe Pero esto es solo el comienzo. La visión de este producto es que sus canales digitales consigan muchas cosas más:

  • Acompañar al usuario no solo con información, sino también con asesoría
  • Ampliar el alcance de la marca
  • Potenciar el impacto de nuestra caseta de ventas
  • Promover la autogestión
  • Generar atención y reenganche del usuario
  • Motivar a los usuarios
  • Y construir una experiencia basada en la historia del usuario como participante activo

Los Portales Vivienda y LIQUID siguen uniendo esfuerzos con la finalidad de seguir entendiendo a sus usuarios y continuar mejorando la experiencia digital. Es así que losportales.com.pe promete continuar en constante evolución.

Comentarios