29.10.17 |

“Perú debería posicionarse a la vanguardia de la comunicación digital”.

Daniel Cárdenas, nuestro nuevo Service Line Leader en Marketing y Comunicaciones, nos cuenta cuál es su mirada sobre las oportunidades que tiene la transformación digital en el país, su visión sobre el mercado y las oportunidades de negocio dentro del marketing digital.

¿Qué de particular tiene este país frente a otros de la región? Daniel asegura que el desarrollo de las plataformas sociales en el Perú se ha dado a un ritmo muy elevado. “Los niveles de alcance e interacción son sumamente altos comparados con otros mercados y es por esto que considero que el Perú podría o debería posicionarse a la vanguardia en este tipo de comunicaciones”, dice el especialista en marketing digital.

Desde su reciente ingreso al equipo, Daniel visualiza retos muy interesantes en función a generar relaciones relevantes entre las marcas y sus audiencias. “Si a este contexto favorable le sumamos el mix digital tradicional, la innovación y la experimentación tanto en plataformas como en contenido, se nos pueden abrir oportunidades muy significativas. Porque el mercado local está lleno de posibilidades que surgen a partir del entendimiento de la comunicación digital como algo más allá de las redes sociales”, asegura.

Para nuestro Service Line Leader, “el conocimiento de las posibilidades de un ecosistema integrado (que hasta incluye canales ATL) puede generar una verdadera experiencia de marca, consistente y relevante para los usuarios”.

La importancia de la data.

Daniel es, además, un convencido de que la data es la herramienta de conquista. “Tenemos una oportunidad sin precedentes en la lectura y aprovechamiento de la data que generan las interacciones digitales”, cuenta él. “Con la data podemos entender no solamente comportamientos, sino también las motivaciones, y hasta podemos llegar predecir la demanda”.

Por lo mismo, opina que la data debe ser el eje sobre el que se construyan las nuevas estrategias de marketing. Es así que desde su área, se empieza a maquinar un plan estratégico para nuestra agencia: Daniel tiene la idea de, junto a su equipo, crear cada vez más campañas y estrategias anuales y de largo aliento que partan de nuestro conocimiento en el usuario.

“LIQUID es una firma de diseño de experiencias. Lo que hacemos en el área de M&C nace de esto: es pensar estratégicamente en el valor de las conexiones, en llevar estas experiencias a quienes realmente les son relevantes y así potenciar nuestra exposición en el mercado, siempre teniendo a los usuarios en el centro de las propuestas, tanto de contenido como de campañas”, asegura.

Comentarios