Product & Service Design

Country Club Lima Hotel

Los Portales Hoteles

Country Club Lima Hotel, un proyecto enfocado en los usuarios y orientado al uso práctico de las herramientas digitales. Esta es la historia detrás de contryclublimahotel.com

Contexto.

Country Club Lima Hotel (CCLH) cumplió 90 años ofreciendo exclusividad, arte, historia y lujo. Con solo 84 habitaciones, mantenía vigente la promesa de ofrecer un servicio personalizado en sus instalaciones. Sin embargo, esta propuesta de valor se tornó obsoleta debido a:

1. Enfoque 100% en producto.
2. Cero uso de herramientas digitales.
3. Cero conocimiento de sus usuarios.

Para noviembre del 2017 planificaron remodelar sus habitaciones acompañado del rebranding y relanzamiento de canales, incluyendo countryclublimahotel.com

El problema.

Countryclublimahotel.com no era considerado un activo relevante para el negocio. Además, presentaba:


  • Baja contribución en las reservas globales (858 RN – 5,73% del total)

  • Información desactualizada.

  • Problemas de funcionalidad y arquitectura.

El reto.

El reto iba mucho más allá de la reconstrucción de countryclublimahotel.com. Nos brindaba la posibilidad de rediseñar el servicio y los procesos internos, tomando la web (producto) como primer proyecto.

La solución.

Con una visión como Curador de Experiencias de Lujo, el nuevo espacio digital de CCLH busca personalizar y recomendar. Puede construir experiencias de lujo a partir de sus servicios. Pero es consciente de que toda la oferta no se encuentra dentro de sus instalaciones; por lo que permite al usuario conectar con ella, convirtiéndose en un agente curador, teniendo a la web como eje inicial de dicho planteamiento.

El MVP de este proyecto contó con la aplicación de los nuevos lineamientos de marca, funcionalidades de clave que permiten una reserva más fluida y una presentación del contenido clara y directa para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones.

Para conocer más sobre el design concept de CCLH visita nuestro Behance.

Resultados.


En cuanto a los resultados, podemos mencionar que el tiempo promedio de permanencia aumentó en un 73%. Esto debido al replanteamiento de los contenidos de la Web, brindando información más enfocada y relevante sobre los servicios del Hotel. Asimismo, gracias a las mejoras implementadas, se logró aumentar el ratio de conversión (leads) del 2.42% (2017) al 12% (2018).

Lee también.

Los Portales Vivienda
Product & Service Design Los Portales Vivienda.

Los Portales Vivienda.

La Positiva: Rediseño
Product & Service Design La Positiva: Rediseño.

La Positiva.

Entel: Incremento de leads
Product & Service Design Entel: Incremento de leads.

Entel