Product & Service Design

Entel: Incremento de leads

Entel

Entel nos presentó un reto: incrementar la venta online de equipos y planes. ¿El resultado?, un proyecto que superó toda expectativa, optimizando la experiencia de usuario en el proceso de solicitud. Conoce cómo mejoramos los ratios de generación de leads.

Contexto.

A inicios del 2017, Entel nos presentaba sus objetivos anuales en ventas para su canal online, cifras realmente ambiciosas en comparación con el periodo anterior. En aquel entonces, el flujo hacia la transacción presentaba muchos espacios de fuga generando leads de baja calidad y pocas conversiones. Estábamos ante un gran reto y los dos primeros meses no nos acercamos a la meta mensual.

El problema.

Era clarísimo, la calidad de la experiencia -en cuestión de flujos y procesos extensos- no ayudaba en la decisión de compra. Estábamos ante un usuario final que se aburría en el camino hacia la solicitud y ante una empresa que no estaba muy satisfecha con sus ventas online.

El reto.

Satisfacer a ambos. La satisfacción de uno era la satisfacción del otro. Teníamos que superar (no alcanzar) los objetivos del canal online de Entel, encontrando una solución que mejore la experiencia del usuario con un mejor flujo que, además de cumplir con las necesidades de información, facilite la transición entre el momento de evaluación y el de decisión.

La solución.

Necesitábamos reimpactar sesiones de usuarios que consumieron información en la web de Entel pero no convirtieron, entendiendo su experiencia de navegación para accionarlo con un atributo relevante según su momento. El equipo LIQUID en pleno comenzó a definir, mediante un proceso ágil, los pilares para la estrategia de retargeting.

Así, nació el proyecto Incremento de Leads Entel, una landing que sintetizaba el proceso de solicitud de 12 pasos a solo 4, y en una misma pantalla. La idea era reforzar su decisión con información precisa y concisa sin la menor distracción.

Resultados.


La primera versión se lanzó para una campaña de fin de semana, obteniendo muy buenos resultados. Pero, como enseña la metodología, había más por descubrir, más por hacer. Buscando mejorar la experiencia móvil se trabajó una segunda versión, y ante el aumento en las cifras de solicitudes, Incremento de Leads Entel se integró a la experiencia del portal, esto significó un crecimiento en solicitudes del 138 % y un 240 % de efectividad en ventas en un lapso de tres meses. Habíamos superado el reto, mejorado la experiencia del canal y transformado las cifras en favor de Entel.

Transaccional 1.0
Se sintetizó el flujo de solicitud de 12 pasos a solo 4. Ahora un usuario podría solicitar un equipo Entel en menos de 4 min (-7 min).
Transaccional 2.0
La landing se integró a la experiencia del canal. Ahora un usuario, que ya había migrado, podía acceder a una nueva línea (Oferta comercial - “Migra” y “Línea nueva”)
Transaccional 3.0
Se extendió la oferta comercial a chips, simplificando aun más la portabilidad a Entel. El índice de ventas efectivas pasó de 5 a 17 por hora, desde el canal web.

Lee también.

Los Portales Vivienda
Product & Service Design Los Portales Vivienda.

Los Portales Vivienda.

Country Club Lima Hotel
Product & Service Design Country Club Lima Hotel.

Los Portales Hoteles

La Positiva: Rediseño
Product & Service Design La Positiva: Rediseño.

La Positiva.