Product & Service Design

La Positiva: Rediseño

La Positiva.

En un contexto de desconfianza en el mundo asegurador, La Positiva es una de las compañías de seguros con menor acercamiento a los Millennials. ¿Cómo construir una experiencia de cliente financieramente sustentable que construya una relación de confianza con este segmento?

El problema.

Debido al marco normativo del ente regulador de las aseguradoras, La Positiva convirtió a su principal activo digital en un repositorio de información de productos. Era necesario evolucionar la propuesta de valor del producto y hacerla más notoria a través su plataforma digital que favorezca una experiencia amigable y de confianza con sus usuarios.

El reto.

Replantear el modo cómo La Positiva se relaciona con sus clientes en todos los puntos de contacto y convertir a su plataforma digital en que resuelve las necesidades de información del potencial cliente, sino también de contratación.

La solución.

Durante 3 meses ejecutamos una investigación enfocada en descubrir cómo una aseguradora puede construir confianza con los Millennials peruanos. Analizamos no solo al mercado, ni solo al segmento de clientes. Fuimos más allá y buscamos espacios donde la confianza se daño y posteriormente se recuperó. Esto con el fin de entender la complejidad de generar vínculos a largo plazo.

Le planteamos a La Positiva un cambio en su Propuesta de Valor y un Roadmap de proyectos estratégicos para los próximos cinco años: entre ellos, la nueva web corporativa.


Lee también.

Entel: Incremento de leads
Product & Service Design Entel: Incremento de leads.

Entel

Interbank.pe
Product & Service Design Interbank.pe.

INTERBANK

Diseño de</br>Servicio B2C
Product & Service Design Diseño de Servicio B2C.

claro