Product & Service Design

Los Portales Vivienda

Los Portales Vivienda.

Como parte del proceso de transformación digital y con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes, Los Portales Vivienda nos retó a redefinir su activo digital más importante: losportales.com.pe. de manera que cumpla un rol activo tanto en el proceso de venta como en el servicio al cliente.

Contexto.

Con un muy fuerte posicionamiento, La web de los Portales era el principal punto de contacto digital con sus usuarios. Sin embargo, contaba con limitaciones de desarrollo que los obligaba a invertir esfuerzo en la implementación de landings alternativos. Asimismo, la url era el punto de conexión con todos los negocios de la corporaciones (hoteles y estacionamientos).
Si bien conocían el impacto de este canal, no contaban con métricas acertadas ni con una priorización y organización de la oferta a mostrar.
Nuestro reto era construir un producto que complemente su fuerza comercial que tenía el foco en las casetas de venta y que dinamice la decisión de venta de los usuarios.

El problema.

Existía una disociación entre los canales de comunicación. No solo a nivel visual; sino que no contaban con una conexión, lo cual no permitía un proceso de compra fluído para el usuario.
La experiencia digital ofrecía una vitrina de opciones (rol informativo) sin considerar las motivaciones del usuario y sin pensar en una derivación directa a la caseta de ventas.

El reto.

Construir un producto que se enfoque en las motivaciones de compra y que se convierta en el eje de conocimiento del usuario para Los Portales. Entendiendo las razones de compra y derivándolo al canal de venta. Asimismo, ser el espacio de atención para un cliente actual de la organización.

La solución.

Una plataforma digital flexible que permite al usuario encontrar su espacio ideal en base a su motivación: Hogar para la familia, espacio para relajarse y como una inversión. Entendiendo que son las 3 principales para el usuario peruano.

Con un enfoque en la rentabilidad (Impacto en el volumen de ventas y facturación y reducción de costos por atención), experiencia (permitiendo el alineamiento de los activos de Los Portales) y la eficiencia (Eficiencia en atención e incremento del ratio de leads). Losportales.com.pe pasó a ser 100% informativa a ser 100% motivacional.

Lee también.

Country Club Lima Hotel
Product & Service Design Country Club Lima Hotel.

Los Portales Hoteles

La Positiva: Rediseño
Product & Service Design La Positiva: Rediseño.

La Positiva.

Entel: Incremento de leads
Product & Service Design Entel: Incremento de leads.

Entel