08.10.20 | Innovación

5 LIBROS que DEBERÍAS LEER si diseñas PRODUCTOS DIGITALES

Saber reconocer las necesidades de nuestros clientes es IMPRESCINDIBLE en la actualidad; aún más si se trata del desarrollo de productos digitales. Muchas veces ni el propio cliente conoce bien lo que es adecuado para él y para su negocio. Por esa razón, esta semana te traemos nuestro TOP 5 de LIBROS que DEBERIAS leer si diseñas PRODUCTOS DIGITALES.

En estos tiempos, el desarrollo de productos digitales se ha incrementado por la necesidad de realizar acciones que permitan resolver tareas sin tener que desplazarnos, o sin necesidad de tener mucho contacto con otras personas de manera directa.

Es por eso, que es importante desarrollar productos que respondan realmente a las necesidades de las personas y que tomen en consideración sus limitaciones. No importa si recién estás empezando en este mundo del diseño o si ya tienes algo de experiencia, siempre hay algo interesante que podemos sacar de un buen libro.

Ahora que abunda la información, es difícil decidirse por cuál elegir. Así que te doy una serie de recomendaciones para tus siguientes lecturas. Date un espacio y disfruta de la información de estos libros, los cuales puedes consultar moviéndote entre sus páginas según la necesidad que tengas.

Sin más, estos son los 5 libros que te recomiendo:

Orchestrating Experiences by Chris Risdon & Patrick Quattlebaum

Este es un libro que explora la creación de productos y servicios en entornos complejos. Te da una mirada de como llevar tus ideas a la realidad teniendo en cuenta los canales, puntos de contacto, contextos y otros.
Léelo por la tarde y acompáñalo con un té.
Adquiere una copia

Build better products by Laura Klein

Este libro nos habla de como, construir un producto ahora es relativamente sencillo, pero crear un gran producto que las personas quieran conseguir es otra historia. Aquí, nos hablan de como abordar la estrategia, la investigación, el diseño y la analitica dentro del proceso de diseño / desarrollo. Si quieres entender cada parte de este proceso, no dejes de tener este libro en tu biblioteca.
Léelo a menudo y acompáñalo con un café y galletitas.
Adquiere una copia

Hooked: How to build Habit-Forming Products by Nir Eyal

Este libro responde a la pregunta de ¿Por qué algunos productos capturan nuestra atención mientras otros no?
¿Qué hace que nos desvivamos por algunos mientras ignoramos otros?
El libro explica y explora el “Hook Model”, un proceso de 4 pasos para crear hábitos de usuario que se mantengan y para crear productos que le encanten a las personas.
Léelo por las noches, antes de la cena con un Gin Tonic.
Adquiere una copia

Designing for behavior change by Stephen Wendel

Siguiendo el libro anterior, aquí se explora como es que un producto se convierte en escencial para sus usuarios y cómo se integran a sus vidas. Eso no ocurre al azar, es un proceso. Stephen Wenderl explica como aplicar Behavioral Science para ayudar a los usuarios a realizar sus tareas usando tus productos.
Léelo al comienzo de la noche con una cerveza artesanal. Con moderación porque puede caer pesado.
Adquiere una copia

Design for how people think by John Whalen

Este libro parte por una premisa muy interesante con la cual concuerdo: las experiencias no suceden en una pantalla, ocurren en nuestra mente. Una experiencia es multisensorial y multidimensional. Este libro busca ser una guía para entender los procesos cognitivos que llevan a crear un mejor producto.
Léalo en altas dosis. Acompañelo con agua con gas.
Adquiere una copia

BONUS:

100 Things every designer needs to know about people by Susan Weinschenk

Este libro es uno de los primeros que leí en este mundo de UX. Es bastante rápido de leer y explora algunos de los comportamientos más comunes de las personas en su relación con productos tanto físicos como digitales. Nos da a entender lo complejo que pueden ser las personas. Es un libro enfocado en la psicología del diseño.
Léalo cuando tenga un espacio. Puede que no lo deje hasta terminarlo.
Adquiere una copia

Espero que estas recomendaciones les ayude a incrementar sus conocimientos y así aplicarlos en sus diferentes proyectos.
¿Tienen ustedes algún otro libro que crean debe ser de cabecera para quienes desarrollan productos digitales?
Nos gustaría leerlos.

¿Quieres conocer más sobre PRODUCT DESIGN? Puedes escribirnos a contacto@meetliquid.com

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al blog y te enviaremos una entrada semanal sobre temas digitales y de innovación.

Suscríbete para recibir nuestros artículos

Suscríbete a nuestros artículos y recibe la información al instante.