08.03.21 |

Baldecash, la Fintech que otorga financiamiento a estudiantes

En el 2019 se fundó Baldecash, una Fintech comprometida con desarrollar un modelo de negocio inclusivo que otorga financiamiento a los estudiantes de educación superior, sin exclusión por notas académicas o historial de crédito.

Muchos estudiantes de educación superior no tienen acceso a medios tradicionales de financiamiento, y las alternativas que se presentan suelen beneficiar únicamente a una minoría de alto rendimiento o con acceso a garantes.

Por ello, en el año 2019 nace Baldecash, una Fintech comprometida con desarrollar un modelo de negocio inclusivo que no evalúe a los estudiantes solo por sus notas o historial de crédito, si no en un conjunto más amplio de variables no tradicionales de tipo académico y de comportamiento.

Desde su fundación, Baldecash ya ha desembolsado préstamos para gastos de estudios a alumnos entre 1er y 10mo ciclo, de 14 universidades y 4 institutos. Además, han venido adaptándose al nuevo formato virtual de clases, lanzando en el 2020 un piloto del financiamiento de laptops.

Actualmente, se encuentran en un proceso de levantamiento de fondos en formato de deuda para financiar la campaña de laptops del primer semestre 2021, y ya han logrado cerrar una ronda de inversión de 500k soles.

¿Qué hace a Baldecash diferente?

  • Su modelo de evaluación de riesgos, que está diseñado para estudiantes y basado en variables académicas y otra data alternativa.
  • Su inclusividad, porque financia a estudiantes de todas las carreras y todos los ciclos.
  • Su aplicación 100% online, un proceso simple y rápido, simplemente ingresando a www.baldecash.com
  • .

¿Qué tipos de financiamiento tienen y para quiénes están dirigidos?

Actualmente, Baldecash maneja 2 tipos de financiamiento:

  1. Préstamo Baldecash: Fondos inmediatos para necesidades urgentes como cuotas de inicio de curso o materiales.
  2. Financiamiento de laptops

Estos están dirigidos a los estudiantes que cumplan 3 simples requisitos:

  1. Estar matriculados al momento de la aplicación al préstamo.
  2. Ser mayores de edad.
  3. Tener domicilio en Lima.

Desde LIQUID, creemos que Baldecash presenta una importante mejora para la Educación en el Perú, buscando reducir la tasa de estudiantes que abandonan sus estudios por no contar con los fondos inmediatos necesarios.

Te invitamos a conocer un poco más de esta startup en su página web. También puedes escribirles directamente a prestamos@baldecash.com.

Suscríbete para recibir nuestros artículos

Suscríbete a nuestros artículos y recibe la información al instante.