Service & Product Design

Diariamente Ali

Alicorp

Potenciar el canal D2C de Alicorp mediante el desarrollo de su canal propio de E-Commerce (Diariamente Ali) y las relaciones con distintos Marketplaces

Contexto.

Alicorp acude a LIQUID para el desarrollo de su canal de venta D2C a través de su plataforma Diariamente Ali.

Esta plataforma se centra en las necesidades del usuario (originalmente dirigido para amas de casa) y en cómo asistir en situaciones diarias a estos.

Actualmente la visión cambia a un público más general (cualquier persona en casa) y el objetivo se centra en generar contenido de valor para el día a día, de la mano con ofrecer la venta de los productos de Alicorp a través de esta misma plataforma y de nuevos marketplace.

Reto.

El principal reto del proyecto consiste con desarrollar el canal de consumo D2C de Alicorp con Diariamente Ali como principal gestor y como poder explotar al máximo la multicanalidad de su estrategia E-Commerce.

Parte del reto también es identificar y accionar mejoras para la evolución de la plataforma (Diariamente Ali) de manera que genere nuevas experiencias en los clientes y usuarios, tanto a nivel comercial como de marca.

Solución.

- Nueva Imagen
Se buscó dar una imagen más moderna y a la vez de mayor confianza en la plataforma con un look and feel apropiado. Se desarrollaron nuevos formatos de contenido web para darle nuevos aspectos a los artículos y recetas.

- Nueva comunicación
Desarrollamos los medios de comunicación de Ali mediante una nueva línea gráfica y tono comunicacional para consolidar la nueva imagen de Diariamente Ali en todos sus aspectos

- Contenido de valor y coyuntural
Elaboramos mensualmente cronogramas de contenido enfocado en ayudar y asistir a toda persona con información relevante y de gran valor coyuntural.

- Oferta de productos y Canales de Venta
Establecimos alianzas con casi todos los marketplace digitales e impulsamos la venta a través de ellos con estrategias independientes por canal.

Lee también.

Intralot: Gana Diario, Kábala y Chau Chamba
Service & Product Design Intralot: Gana Diario, Kábala y Chau Chamba.

Intralot

Rimac: Centro de Monitoreo
Service & Product Design Rimac: Centro de Monitoreo.

Rimac

Materiales: Service Design
Service & Product Design Materiales: Service Design.

UNACEM