Growth Marketing

Tributo a los Independientes

Interbank

¿Cómo conectar al banco con el segmento de trabajadores independientes para ofrecerles nuevos productos y servicios financieros?

Contexto.

A finales del 2016, Interbank nos convocó para desarrollar una campaña publicitaria que comunique el lanzamiento de nuevos productos financieros dirigidos a los trabajadores independientes. Lo primordial era transmitir el mensaje de una manera clara y bajo un concepto creativo potente que nos permitiese mantener la campaña durante 8 semanas en distintas plataformas digitales.

Reto.

Luego de analizar el estilo de vida y necesidades del público, nos dimos cuenta de que el reto estaba en reconocer el esfuerzo de los profesionales independientes de una manera genuina, a la vez que presentarles los beneficios de los nuevos proyectos de Interbank.

Solución.

Nació "Tributo a los Independientes", una campaña en la que el banco ayuda a los independientes a hacer su vida mucho más fácil, comunicandoselo a través de pequeños homenajes personalizados interpretados por el Grupo Río, una de las bandas peruanas más emblemáticas de los 80's.

En la campaña, definimos las 3 etapas clave de desarrollo: consideración, evaluación y decisión.

Para la Consideración, definimos una etapa de intriga donde re-versionamos junto a Río su hit "Televidente", re escribiéndolo como "Independiente". El tema fue lanzado offbrand como un videoclip real en los canales propios de la banda, siendo muy bien recibido por todos sus fans.



El video no solo obtuvo miles interacciones y shares en cuestión de minutos, sino que la noticia se extendió hacia medios de prensa y hasta la TV de manera totalmente orgánica.



Y luego que habíamos instaurado el tema de conversación, fue momento de develar la marca y vincular nuestro concepto con los productos. Así mismo, invitamos a los independientes a que nos cuenten sus historias, para responderles con un homenaje musical al ritmo de las canciones más populares del Grupo Río.















Durante la etapa de evaluación, preparamos mucho contenido en redes, artículos y adwords que permitieron dar a conocer toda la oferta de productos y así finalmente, llevarlos a la etapa de decisión, donde los potenciales clientes podían solicitar los productos a través de nuestro landing de campaña.

El éxito de la campaña se demostró en el alcance de la misma y en la gran cantidad de conversiones que generó. Por eso mismo, fue reconocida con el Effie de Bronce 2017, en la categoría Extensión de Línea.

Lee también.

Universidad de Lima: Momentos clave
Growth Marketing Universidad de Lima: Momentos clave.

Universidad de Lima

DTS</br>Lima 2015
Growth Marketing DTS Lima 2015.

iab perú

Campañas Individuales
Growth Marketing Campañas Individuales.

LAN