Content & Advertising

Universidad de Lima: Momentos clave

Universidad de Lima

Un reto más grande y un menor presupuesto.
¿Cómo ayudamos a la Universidad de Lima a conseguir más inscripciones con 25 % menos presupuesto que su campaña anterior?

Contexto.

La Universidad de Lima, cada último semestre de año, concentra sus esfuerzos en captar escolares para su Examen de Admisión. Y para noviembre del 2017, se había propuesto aumentar el porcentaje de postulantes frente a un escenario de alta competitividad.

Reto.

"Conocer al target, jóvenes de 16 y 17 años, para llegar con el mensaje idóneo en el momento correcto. Para esto, era necesario definir los medios en los que, sin lugar a dudas, debíamos estar y, con qué atributos y tonos debíamos acercarnos a ellos.
A través de nuestro Laboratorio de Audiencias, haciendo uso de herramientas de exploración, descubrimos tres hallazgos accionables: (1) A los estudiantes los desmotiva el miedo al fracaso, (2) prefieren marcas que no les hablen en tono institucional y (3) consumen alto contenido de entretenimiento.

Solución.

"Cambiamos la comunicación de la campaña a un enfoque más emocional (“Queremos verte”).

A través de herramientas como redes sociales, Google Search y Google Smart Display, pudimos definir atributos diferenciados según las etapas del User Journey. Agregamos Spotify como canal, para llegar a nuestro target de forma efectiva a través de podcasts. Además, incorporamos el envío de SMS como recordatorio de las citas programadas en Admisión.

Gracias a esto, superamos la meta de inscritos en un 6 %, con un 25 % menos de inversión. El costo por cada inscrito fue 30 % menor que el año anterior y se registró un retorno de inversión, solo en inscritos por vía digital, de más del 2000 %. "

Lee también.

Tributo a los Independientes
Content & Advertising Tributo a los Independientes.

INTERBANK

DTS</br>Lima 2015
Content & Advertising DTS Lima 2015.

iab perú

Campañas Individuales
Content & Advertising Campañas Individuales.

LAN