ULima: Momentos Clave

Universidad de Lima

- 2017
 

Acerca de este Proyecto

Un reto más grande y un menor presupuesto. ¿Cómo ayudamos a la Universidad de Lima a conseguir más inscripciones con 25 % menos presupuesto que su campaña anterior?

Contexto

Capturando la experiencia

La Universidad de Lima, cada último semestre de año, concentra sus esfuerzos en captar escolares para su examen de admisión. Y para noviembre del 2017, se había propuesto aumentar el porcentaje de postulantes frente a un escenario de alta competitividad.

 
Reto

¿Qué quieren los estudiantes?

Conocer al target, jóvenes de 16 y 17 años, para llegar con el mensaje idóneo en el momento correcto, definir los medios en los que debíamos estar y con qué atributos y tonos debíamos acercarnos a ellos. Descubrimos tres hallazgos accionables:

  1. A los estudiantes los desmotiva el miedo al fracaso.
  2. Prefieren marcas que no les hablen en tono institucional.
  3. Consumen alto contenido de entretenimiento.
Soluciones

"Queremos verte"

Cambiamos la comunicación de la campaña a un enfoque más emocional (“Queremos verte”). Definimos atributos diferenciados según las etapas del User Journey: Agregamos Spotify como canal e incorporamos el envío de SMS como recordatorio de las citas programadas en Admisión.

Gracias a esto, superamos la meta de inscritos en un 6 %, con un 25 % menos de inversión. El costo por cada inscrito fue 30 % menor que el año anterior y se registró un retorno de inversión, solo en inscritos por vía digital, de más del 2000 %.

LIQUID

Comencemos a construir como socios estratégicos.

Y demos el primer paso hacia el futuro ideal para tu compañía.

Conversemos