App mi Entel + Incremento de Leads

Entel

- 2018
 

Acerca de este Proyecto

Entel nos presentó un reto: incrementar la venta online de equipos y planes. ¿El resultado?, un proyecto que superó toda expectativa, optimizando la experiencia de usuario en el proceso de solicitud. Conoce cómo mejoramos los ratios de generación de leads.

Contexto

Apuntando al engagement

Entel nos presentó sus objetivos anuales en ventas para su canal online, cifras realmente ambiciosas en comparación con el periodo anterior. En aquel entonces, el flujo hacia la transacción presentaba muchos espacios de fuga generando leads de baja calidad y pocas conversiones. Estábamos ante un usuario final que se aburría en el camino hacia la solicitud y ante una empresa que no estaba muy satisfecha con sus ventas online.

Se contaba con una app cuya interfaz era poco atractiva y con flujos de navegación que dificultaba encontrar la información que el usuario necesitaba.

 
Reto

Metas ambiciosas

Satisfacer a ambos. Teníamos que superar (no solo alcanzar) los objetivos del canal online de Entel, encontrando una solución que mejore la experiencia del usuario con un mejor flujo que, además de cumplir con las necesidades de información, facilite la transición entre el momento de evaluación y el de decisión. Necesitábamos reimpactar sesiones de usuarios que consumieron información en la web de Entel pero no convirtieron, entendiendo su experiencia de navegación para accionarlo con un atributo relevante según su momento.

Se diseñaron nuevos flujos de navegación para las principales funcionalidades (consultas de saldos, consumos, recibos, compra de paquetes y pago de recibos) y se propusieron nuevos lineamientos gráficos de acorde a los nuevos estándares de marca.

Soluciones

Un journey más agradable para Leads y usuarios

Se definió la estrategia de retargeting, y así nació el proyecto Incremento de Leads Entel, una landing que sintetizaba el proceso de solicitud de 12 pasos a solo 4, y en una misma pantalla. La idea era reforzar su decisión con información precisa y concisa sin la menor distracción.
Tras integrarse al portal de Entel, se generó un crecimiento en solicitudes del 138 % y un 240 % de efectividad en ventas en un lapso de tres meses.

Producto con una navegación fácil e intuitiva que permite acceder rápidamente a la información que busca el usuario. Se logró reducir en 30% el tiempo en que los usuarios realizan una transacción.

LIQUID

Comencemos a construir como socios estratégicos.

Y demos el primer paso hacia el futuro ideal para tu compañía.

Conversemos