Los productos comprados por canales digitales no cumplían las expectativas de los usuarios, así que repensamos el desafío para generar soluciones tecnológicas y un sourcing que solucione el problema.
En el año 2020 las compras por internet se multiplicaron, incrementando también el ratio de devoluciones, pues en muchos casos, los productos comprados por canales digitales no cumplían las expectativas de los usuarios, en tanto a espacio, tamaño, y otros. P.e. Comprar un electrodoméstico de línea blanca y que finalmente este no coincida con el espacio disponible en la cocina.
Entendiendo esta problemática en un contexto de pandemia, Falabella buscaba implementar soluciones que reduzcan este ratio de devoluciones en sus canales digitales.
Junto con Falabella, trabajamos en un proceso para Reframe The Challenge, de modo que decidimos no enfocarnos en aligerar el proceso de devoluciones; sino apuntar al problema de raíz: que los usuarios cuenten con la correcta información y con todas las facilidades para la toma de decisión en sus compras online.
El reto estaba en incorporar diferentes herramientas dentro del proceso de compra en Falabella.com y app para optimizar la experiencia de los clientes.
Diseñamos un proceso de Innovación Abierta, Convocando soluciones tecnológicas en la región para implementar soluciones de visual search, realidad aumentada, delivery y otros en Falabella.com y App (Perú).
Este proceso recibió postulaciones de diversos países no solo de la región. Se realizó un sourcing profundo a través de una búsqueda activa proactiva y la recepción de propuestas a través de la landing page y materiales de comunicación construidos.
Y demos el primer paso hacia el futuro ideal para tu compañía.
Conversemos