Proyecto Amauta

Alicorp Soluciones

Food & Beverage | Retail - 2021
 

Acerca de este Proyecto

¿Cómo podríamos potenciar la plataforma de capacitación Crecemos Juntos que permita obtener un mayor alcance de clientes y un mayor uso y entendimiento de nuestros clientes teniendo en cuenta sus limitaciones digitales?

Contexto

Crecemos Juntos

Alicorp, busca impulsar el crecimiento del negocio de sus clientes B2B. Es así como desarrollan Alicorp Soluciones, un ecosistema de soluciones propias y de terceros que busca cubrir y resolver las diferentes necesidades detectadas en sus clientes B2B.
En este contexto de atender necesidades, nace Crecemos Juntos, un espacio destinado a buscar el crecimiento de los negocios a través de las capacitaciones. «Crecemos juntos» se dirige actualmente a tres grupos de clientes B2B: Panaderías / Panificadoras, Restaurantes y Reposteras.

 
Reto

Una plataforma más atenta

  • Articular las necesidades de aprendizaje de nuestros clientes y organizar el contenido en base a ello.
  • Definir el norte de la plataforma de crecemos juntos teniendo en cuenta el alcance, el uso y la conexión con otras soluciones
  • Articular el servicio, los actores y los objetivos.
Soluciones

Se definieron 3 estrategias a cubrir

 

Organizar y estructurar el contenido de aprendizaje Agrupamos en 7 ejes temáticos las necesidades de información transversales y específicas de los segmentos de clientes: Finanzas, Marketing y gestión de cliente, Calidad y seguridad, Logística, Innovación y desarrollo, Ambientación de espacios y experiencia de cliente y Portafolio.

  • Con ello, se definió el Learning Plan para Crecemos Juntos, el cuál no solo aborda la organización, sino que le pone foco al tipo de aprendizaje que requieren nuestros clientes.
  • Además, su distribución permite conectar las diferentes soluciones del ecosistema de Alicorp de manera natural y progresiva, mostrando el valor de las mismas en el negocio de nuestros clientes a través de contenido relacionado.
  • Además, su distribución permite conectar las diferentes soluciones del ecosistema de Alicorp de manera natural y progresiva, mostrando el valor de las mismas en el negocio de nuestros clientes a través de contenido relacionado.

Facilitar el uso de la plataforma La propuesta consideró el uso de la plataforma por personas con bajo conocimiento digital reforzando el contenido claro y autoexplicativo, guiando al usuario a través de una propuesta visual limpia y distribuyendo adecuadamente el contenido a través de diferentes secciones.

Articular el servicio y los actores del mismo Esto lleva a involucrar a las áreas Owner de Crecemos Juntos, a las áreas de producción de contenido, al área de Marketing y a los vendedores consultivos. Además, pasamos de tener solo métricas de visitas por semana y consumo de cierta cantidad de contenido a definir 3 grandes bloques:

  1. Objetivos del proyecto, que nos permitirá evaluar si estamos entregando adecuadamente la promesa de crecimiento de los negocios y que se mide a través del seguimiento e identificación por parte de los vendedores consultivos.
  2. Objetivos de comportamiento, que son las métricas que ayudan a entender a los usuarios y sus necesidades y nos permite mejorar la oferta que entregamos.
  3. Objetivos de negocio, que nos ayudan a medir la relación de Amauta con otras soluciones.

LIQUID

Comencemos a construir como socios estratégicos.

Y demos el primer paso hacia el futuro ideal para tu compañía.

Conversemos