Entrepreneurship

80 startups de alimentos y bebidas saludables en LATAM se suman al Bootcamp LIQUID Venture Studio

19 de agosto de 2021 2 min de lectura
 
Fernando Lago
Director LVS Food & Beverage Program

El Bootcamp de LIQUID Venture Studio convoca a 80 emprendimientos de alimentos y bebidas saludables de distintas partes de latinoamérica para ofrecer exposiciones y talleres de la más alta calidad.

Del 23 al 27 de agosto, LIQUID Venture Studio reunirá 80 startups de perfil saludable y/o sostenible seleccionadas, de un total de más de 200 inscritas. LIQUID Venture Studio ofrecerá el Bootcamp Food & Beverage LATAM para startups de alimentos y bebidas saludables de alto potencial, que contará con la presentación de referentes de la industria. El Bootcamp LVS LATAM Food & Beverage contará con la presentación de destacados referentes de la industria, incluyendo experimentados ejecutivos y emprendedores exitosos.

Las startups participantes tendrán la oportunidad de hacer su Pitch al final del evento con la posibilidad de ser parte del Programa de Aceleración LVS LATAM Food & Beverage 2021-II.

La situación actual ha acelerado varias tendencias globales proyectadas para el futuro, de hecho la adopción de nuevas tecnologías avanzó en 10 meses lo que se tenía previsto para los próximos 10 años; del mismo modo, los hábitos de consumo de alimentos han evolucionado también a pasos agigantados, despertando una mayor conciencia por parte del consumidor final en cuanto a preferencias de productos saludables y/o sostenibles en su día a día, como fuente de bienestar en todo sentido.

En este contexto, LIQUID Venture Studio tuvo la primera convocatoria a startups que compartan esta tesis a inicios de año en Perú con una gran acogida, con la participación de más de 40 startups en el Bootcamp LVS Food & Beverage 2021-I, de las que finalmente fueron seleccionadas 6 startups con alto potencial para incorporarse al Portafolio LVS:

  1.   THAYA | Founders: Lorene Chauvel & Ricardo Flores
  2.   BERRIES DEL PERU | Founders: Jorge Chiesa & Jorge Gonzalez Cocchella
  3.   Mondo® Snacks Peru | Founders: Juan Pablo Prelle & Darian Finckenstein
  4.   THANIYAY | Founders: Rodrigo San Román & Juan Pablo Velásquez
  5.   Mamalama Snacks | Founders: Natalie Prutsky & Daniela Belmont
  6.   ALMANDINA | Founders: Mariella Vargas & Diego Morales Brazzoduro 

Dada esta experiencia positiva en Perú y habiendo identificado que la oportunidad trasciende al resto de la región – desde el potencial de biodiversidad y talento emprendedor, LIQUID Venture Studio lanzó la convocatoria a nivel de latinoamérica en Julio de este año, recibiendo más de 200 postulantes de las que se han seleccionado 80 startups de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Estas 80 startups de alto potencial serán parte del Bootcamp LVS LATAM Food & Beverage 2021-II, el cual es un esfuerzo de LIQUID por apoyar al ecosistema emprendedor de alimentos y bebidas de la región en un formato online y gratuito, en una semana llena de ponencias de alto nivel por parte de Ejecutivos del sector y Mentores del Programa, encuentros interactivos con Founders de Startups en estadíos mayores que compartirán sus experiencias y aprendizajes en su viaje emprendedor, así como Talleres prácticos, y la oportunidad de relacionarse con otros Founders con los mismo intereses en la región.

Al final del Bootcamp, las startups participantes tendrán la oportunidad de Pitchar con la posibilidad de ser parte del Programa de Aceleración LVS LATAM Food & Beverage.

Artículos relacionados

Company Organisation & Culture | Corporate Venture Building | Entrepreneurship | Growth | Open Innovation Programs | Service & Product Design | Strategic Innovation
Aprendizajes del primer trimestre 2021
LIQUID

¿Aún no sabes qué tipo de servicio necesita tu empresa?

Cuéntanos tu problema y conversemos, sin ningún tipo de costo.

Comienza aquí