Open Innovation Programs

Lanzamiento de Roche Hub – Expectativas y objetivos

04 de marzo de 2021 2 min de lectura
 
Alex Gómez
Venture Building & Open Innovation Lead

Siguiendo su compromiso de ser parte de la transformación que necesita el sistema de salud y con la meta ser un articulador de soluciones sostenibles, Roche, con ayuda de LIQUID, creó el primer HUB de innovación en salud del Perú: Nódica.

La innovación es el motor que lleva a evolucionar. Un HUB de innovación es una red de colaboración que congrega a representantes de diferentes áreas, rubros, etc., a fin de fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo de iniciativas para solucionar diferentes necesidades.

Debemos trabajar juntos para transformar el sistema de salud a través de networks, que sean capaces de co-crear, sostener y escalar valor. A estas networks le llamamos ecosistemas.

El ecosistema de Nódica nace con Roche y los siguientes Partners:

¿Qué es Nódica?

Nódica busca conectar a los diferentes actores del ecosistema de Salud peruano con el ecosistema de Innovación Global, a fin de generar alianzas sinérgicas que desarrollen soluciones de salud innovadoras e impacten positivamente, mejorando así la experiencia de pacientes, sus familiares y la sociedad civil.

Se sabe que la mejor manera de tratar con un problema es de manera preventiva, por lo que la creación de este ecosistema emprendedor y de innovación llevará a que el Perú esté más preparado para afrontar los obstáculos que se presenten en el sistema de salud.

La creación de este HUB supondrá un gran aporte en la transformación del sistema de salud, ya que identificará los desafíos de forma continua y fomentará el desarrollo de soluciones sostenibles que mejoren la experiencia del paciente en cualquiera de las etapas en las que se encuentre.

Primer desafío: Financiamiento Inteligente

Más del 90% de peruanos no cuentan con un seguro de salud. Es por eso que hoy, existe la gran oportunidad de trabajar en colaboración con expertos del sector, soluciones que permitan que los pacientes puedan obtener el financiamiento para recibir sus tratamientos.

Nódica nace con esta primera convocatoria, que busca encontrar soluciones a este complejo desafío de acceso económico o tratamientos de salud para pacientes crónicos.
Desafio acceso
Este desafío está patrocinado por el programa “Por ti”, programa de ayuda económica, liderado por Roche con apoyo de LIQUID, desarrollado para apoyar a pacientes sin un seguro privado de salud brindándoles descuentos para que puedan tener acceso a un diagnóstico y tratamientos de última generación.

Convocatoria de Innovación

Para superar este primer desafío, Roche te estira la mano para que Innovadores propongan y desarrollen soluciones. En caso seas parte de una empresa del sector Fintech, Insurtech, crowdfunding o afines, es tu oportunidad para sumarte y apliquen sus soluciones financieras a más pacientes para que reciban sus tratamientos.

Forma parte de los primeros pasos en la transformación del sistema salud y postula a esta convocatoria de innovación aquí que estará abierta entre el 03 de marzo hasta el 11 de abril.

Nuevamente, damos las gracias a los Partners que hacen de esto posible:

Artículos relacionados

Company Organisation & Culture | Corporate Venture Building | Entrepreneurship | Growth | Open Innovation Programs | Service & Product Design | Strategic Innovation
Aprendizajes del primer trimestre 2021
Open Innovation Programs | Strategic Innovation
Red de mentores para mi startup: ¿qué necesito en cada etapa?
Open Innovation Programs | Strategic Innovation
¿Qué es Open Innovation y qué aporta a tu empresa?
LIQUID

¿Aún no sabes qué tipo de servicio necesita tu empresa?

Cuéntanos tu problema y conversemos, sin ningún tipo de costo.

Comienza aquí