Un concepto bastante tocado pero poco entendido en el área de innovación, que toca directamente la operación de las áreas de Growth como lo vemos en el mercado tradicional: El Product-Market Fit.
Es el momento en el que logras saber que tu producto hace fit con el mercado objetivo que habías definido en tus hipótesis iniciales.
A nivel de comportamiento del usuario, tenemos que lograr que el usuario se comprometa con el producto, pero también tiene que haber un Product-Market Fit a nivel del negocio. Esto tiene que ver con la hipótesis de mercado inicial:
Normalmente, cuando uno arma un negocio, uno hace una hipótesis y dimensiona el mercado, asignando valores al estimar cuánto dinero te daría cada sector, de acuerdo a algunas variables demográficas y de comportamiento que puedes analizar en ese momento.
Cuando estás buscando el Product-Market Fit tienes que definir:
Hay que optimizar la elección de mercados a la que nos dirigimos con nuestros productos e intentar que estos segmentos sean lo más amplios posibles, con la opción de expandir un sector existente cuando veamos la oportunidad de hacerlo.